Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Villacís: “Los refugiados que han venido a Madrid caben en un taxi”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 12:37 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, alertó este lunes en el Fórum Europa del escaso número de refugiados que acoge la capital, pese a los intentos del Consistorio por mostrarse como una ciudad abierta a los desplazados, y es que actualmente “caben en un taxi” los que se refugian en esta ciudad.

Así se expresó la edil de Ciudadanos en el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde puso de relieve las propuestas de su grupo municipal para que no haya 'sin techo' en Madrid, ciudad en la que “800 personas duermen y viven en las calles”, según denunció.

En relación a los refugiados, la capital apenas está acogiendo a desplazados sirios, afganos o iraquíes, ya que los que aterrizan en España, organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, son distribuidos por otras regiones. El Consistorio, por su parte, se queja de que la Comunidad de Madrid, quien organiza su distribución, no cuenta con ellos.

El pasado viernes, el Ayuntamiento presentó a través de la concejala Marta Higueras una iniciativa a la Comunidad de Madrid para acoger a 23 refugiados enfermos asentados en Grecia, de manera que el Consistorio se haría cargo de la manutención y alojamiento de sus familias y el Gobierno regional de su ingreso hospitalario y tratamiento.

Villacís aseguró que su partido propuso en noviembre una iniciativa basada en el ‘Housing First’ aprobada por unanimidad, que consiste en una atención a personas sin hogar basada en la provisión de pisos con ayuda de trabajadores sociales y que “resulta mucho más barato” que los albergues.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris