Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía ultima una solución para que la CNMV “siga funcionando plenamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este lunes que el Gobierno en funciones trabaja para dar una “solución muy rápida” y la “mejor” a la situación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para que la institución “siga funcionando plenamente”.

La falta de acuerdo para mantener de manera temporal en el cargo a la presidenta y vicepresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, cuyos mandatos expiran el 6 de octubre, provoca falta de quórum para tomar decisiones en el Comité Ejecutivo de la Comisión.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto central del ‘Día de la Educación Financiera’, organizado por la CNMV y el Banco de España, el secretario de Estado explicó que “hemos intentado a lo largo de los últimos días la opción que nos hubiera gustado implementar” y que pasaba por aprobar un real decreto y articular una “salida similar” a la de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo presidente seguirá de manera temporal hasta que el nuevo Gobierno nombre sustituto.

Sin embargo, “no ha habido consenso parlamentario” y se trabaja en “buscar otra solución, una salida interina” para que la CNMV “siga funcionado con total normalidad hasta que haya un nuevo Gobierno y pueda proceder a nombra a un presidente y vicepresidente”.

Respecto a las posibles soluciones, señaló que “la estamos viendo con la Abogacía del Estado” y que en las “próximas horas o días, la comentaremos”.

Preguntado por si no sería posible un acuerdo de última hora para mantener a Rodríguez y a Centeno en el cargo, señaló que “en principio no hay tiempo, no parece probable que esto pueda suceder”. Así, subrayó que “tenemos que dar una solución muy rápida, estudiando todas las alternativas posibles para que ésta sea la mejor”.

Además, quiso dejar claro que “hay soluciones y alternativas para conseguir que la CNMV siga funcionando plenamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris