Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Uno de los tres 'sanchistas' de la gestora cree que "por responsabilidad vale la pena" constituirla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 12:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno balear Francesc Antich, miembro de una de las tres federaciones socialistas cercanas al exlíder del PSOE Pedro Sánchez que han obtenido representación en la gestora, enjuició este lunes que "por responsabilidad vale la pena que podamos constituir la gestora"

Antich fue el único miembro de la gestora que habló ante los medios antes de entrar en la primera reunión de la misma, aunque sólo para explicar que la acometía "con toda la responsabilidad del momento que está pasando el partido".

"Por responsabilidad vale la pena que podamos constituir la gestora y después ya iremos viendo los distintos acuerdos que se toman", abundó más tarde, sin responder a las preguntas que se le formularon sobre la hipotética abstención del PSOE ante Rajoy.

Sobre si ha de decidirla un Comité Federal o la militancia, Antich dijo que "es la gestora quien lo tiene que decidir", por lo que se remitió a los debates que puedan tener lugar en la misma.

Sin embargo, comentó que sobre este particular "ya nos hemos manifestado todos y ya sabéis cuáles son los posicionamientos de unos y de otros".

El Partido Socialista de las Islas Baleares, encabezado por su secretaria general y presidenta del Gobierno autonómico, Francina Armengol, abogó claramente por el gobierno alternativo y el Congreso Extraordinario en noviembre o diciembre que propugnaba el dimitido Pedro Sánchez, y ha defendido que se consulte a la militancia si se pasa a la abstención.

La federación balear es la mayor del sector 'sanchista' que ha obtenido representación en la gestora que el Comité Federal nombró el sábado por la noche tras la dimisión de Sánchez.

Junto a Antich, entraron también vocales de la cántabra y la riojana. Los otros siete son representantes de federaciones mayoritariamente críticas con el ex secretario general: dos de la andaluza y de la extremeña y uno de la valenciana, la asturiana (el presidente de la gestora, Javier Fernández) y la canaria.

No han obtenido representación ni el PSOE-M, ni el PSC, ni el PSE, ni el PSdeG, ni el PSOE de Castilla y León, que se situaron del lado de Sánchez en el enfrentamiento entre sus partidarios y adversarios que se solucionó el sábado con la dimisión del exlíder socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris