Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo espera que el acuerdo sobre negociación colectiva esté en "sus días finales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 12:49 h (CET)
- Advierte de que no puede retrasarse más allá de "principios de mayo"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que cree que el acuerdo entre las organizaciones sindicales y empresariales sobre la reforma de la negociación colectiva está "en sus días finales".

En el acto de presentación del sindicalista Joaquín Nieto como nuevo director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Gómez señaló que "estamos en los días finales" de la negociación entre los agentes sociales y que "carece de importancia si -el consenso se logra- el día 3, el 4 o el 5".

No obstante, advirtió a las organizaciones sindicales y empresariales de que el pacto no debe retrasarse más allá de "los primeros días de mayo", ya que "la sociedad no puede esperar más tiempo".

En este sentido, el ministro defendió que sindicatos y patronal han estado "trabajando" en la búsqueda del acuerdo y afirmó que "no han descuidado sus tareas".

Además, apuntó que "si el resultado final es una reforma pactada", el retraso "habrá merecido la pena".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris