Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Moreno Bonilla:"Necesitamos una presidenta a tiempo completo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 12:28 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, señaló hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que esta comunidad "necesita una presidenta a tiempo completo", señalando la necesidad de que Susana Díaz decida sobre su futuro a nivel nacional.



"Se está o no se está, los andaluces necesitan el compromiso de 24 horas al días los 365 días del año", dijo Moreno hoy en el citado acto informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que demandó de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su "plena dedicación" a los andaluces.

El líder de los populares andaluces aludió en varias ocasiones a la dirigente socialista señalando que "desde el Partido Popular respetamos al adversario político, pero no hemos cerrado los ojos a su ambición". "No debería de haber nada, absolutamente nada más importante que el interés general de todos los andaluces y andaluzas, por encima de cualquier interés personal o partidista", apostilló.

Siguiendo esta idea, Moreno Bonilla puso de ejemplo a Núñez Feijóo, de quien destacó su actitud moderada y responsable con el interés general de España y su actitud leal y comprometida con su tierra por encima de cualquier interés particular, "cosa que falta en Andalucía".

Para Moreno, "es incompatible compaginar la secretaría general del partido con la presidencia de la Junta de Andalucía, más teniendo que cuenta que somos la comunidad autónoma con más índice de paro". El dirigente popular en Andalucía espera que "los andaluces no paguemos los platos rotos del PSOE en el conjunto de España".

Según el líder popular, España vive una "situación de excepcionalidad" desde hace 10 meses. Anomalía que, a su juicio, también se refleja en las dos elecciones celebradas y en que ambas convocatorias hayan tenido como ganador a un partido que no haya podido gobernar. "Se está dando la espalda a la realidad", señaló Moreno, quien reconoció a su vez que "España necesita también del Partido Socialista; necesita de partidos estables que lleguen a acuerdos por el bien de todos los españoles y de los andaluces".

ELECCIONES ANDALUZAS

El presidente de Partido Popular andaluz recordó a los socialistas andaluces que en las últimas elecciones generales ganó el PP en Andalucía. "No creo que haya adelanto electoral, porque se podrían llevar una desagradable sorpresa", señaló Moreno.

En este sentido, reconoció "cierto nerviosismo" en el PSOE de Andalucía e hizo alusión a su salida del pleno del Parlamento andaluz después de que Susana Díaz le insultara. El líder popular insistió en el respeto hacia sus adversarios y hacia "sus disidencias", pero reconoció que "me parece mal que la presidenta se dedique a insultar y a atacar personalmente ante la falta de argumentario".

"La señora Díaz tiene que comportarse con la altura de miras que significa representar a todos los andaluces, los que le han votado y los que no, y no como secretaria general del partido en Andalucía", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris