Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV dice que no tenía “responsabilidad” ni “forma de saber” si las 'tarjetas black' eran un complemento retributivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 11:51 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó este lunes que esta institución no tenía “ni potestad, ni responsabilidad, ni forma de saber” cómo se desagregaban las retribuciones del Consejo de Administración Caja Madrid y Bankia y si las 'tarjetas black' eran un complemento.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto central del ‘Día de la Educación Financiera’, organizado por la CNMV y el Banco de España.

Rodríguez se pronunciaba de esta manera sobre las palabras del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en su declaración en el juicio por la 'tarjetas black', en las que apuntó que la entrega y utilización de esos medios de pago de uso discrecional no era algo oculto y que había “suficientes pistas” para saber que las tarjetas eran un complemento retributivo.

“No sé cómo piensa el señor Blesa que la CNMV pudiera tener conocimiento de eso”, dijo Rodríguez, quien agregó que eso tampoco se podía determinar “ni a través del informe del gobierno corporativo”.

Según la responsable de la CNMV, “desde un punto de vista global no tenemos ni potestad ni responsabilidad ni forma de saber, y en aquellos años menos, cómo se desagregaban unas retribuciones”.

Preguntada por si se informó a la CNMV de ese tipo de retribución, respondió que “no lo sé si informaron”, aunque subrayó que “si dan un montante global de las retribuciones del Consejo es por todos los conceptos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris