Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Crisis PSOE. La FAPE critica el trato a los periodistas en Ferraz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, criticó hoy las condiciones en las que tuvieron que trabajar este fin de semana los periodistas que cubrieron la reunión del Comité Federal del PSOE, que estuvieron muchas horas en la calle sin poder acceder al interior de la sede del partido.

González manifestó este lunes a Servimedia que ha recibido muchas llamadas de periodistas por las circunstancias en las que tuvieron que enviar sus crónicas y por la imposibilidad de formular preguntas en las escasas comparecencias que se produjeron.

“El ninguneo hacia la prensa no es un efecto que reciben exclusivamente los periodistas. Supone un menosprecio hacia la ciudadanía. En ella reposa el derecho fundamental a la información. Y así lo recoge la Constitución”, señaló la responsable de la FAPE.

González añadió que su entidad “respeta la política informativa de cada partido y de cada dirigente, pero deben reflexionar que, en un país democrático, el respeto a los medios y a los periodistas es esencial para el funcionamiento democrático”.

"La sociedad precisa saber, conocer los datos que le permiten formar criterio y, fundamentalmente, los políticos deben rendir cuentas en todo momento”, agregó la presidenta de la FAPE.

González hace un llamamiento a los partidos para que hagan todo lo posible por facilitar la tarea de los periodistas, que prestan un servicio público "y están obligados a un grado elevado de responsabilidad, rigor, respeto y ética".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris