Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Una terminal del puerto de Oporto reduce un 70% su consumo eléctrico gracias a Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 11:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Endesa ha firmado un acuerdo de eficiencia energética con la Terminal de Carga de Leixões, una de las empresas concesionaria del puerto de Oporto, por el que se ha logrado un ahorro del 70% en el consumo de iluminación de la infraestructura portuaria.

Según informó Endesa, este puerto exporta a más de 184 países de todo el mundo y mueve una media de 1,4 millones de toneladas de mercancías al mes, lo que representa el 25% del comercio internacional portugués.

El acuerdo firmado entre Endesa y la Terminal de Carga Geral e de Granéis de Leixões, que tiene una duración de cinco años, ha supuesto la sustitución de 184 luminarias por tecnología LED de alta eficiencia en distintas torres de iluminación del puerto. Estas torres alcanzan una altura de entre 15 y 25 metros.

La medida llevada a cabo en el 33% del puerto ha supuesto una relevante disminución de consumo energético de iluminación, que ha pasado de 800 megavatios hora (MWh) al año, a menos de 250 MWh.

Esta reducción supone un ahorro anual de 60.000 euros y una reducción de unas 227 toneladas de CO2 al año, equivalentes a 73.000 árboles plantados.

Por otra parte, Endesa se adjudicó en agosto el contrato de suministro de energía de todo el puerto, el segundo más grande de Portugal. Dicho contrato, que tiene 12 meses de duración, tiene un valor de cerca de tres millones de euros y permitirá un ahorro en la factura de electricidad del puerto de cerca de 250.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris