Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Rivera: “El PSOE no ha montado la que ha montado solo para elegir otro secretario general”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 11:22 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes en el Fórum Europa que “el PSOE no ha montado la que ha montado esta semana simplemente para ver quién será el secretario general”, por lo que entiende que este partido "puede estar dispuesto a negociar” tras la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General y la creación de una comisión gestora provisional.

“Espero y deseo que este país se reconcilie”, afirmó Rivera en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó a la portavoz de su partido en la capital, Begoña Villacís, que intervino para valorar la situación política de Madrid.

“Tiene que haber amplios consensos” para “estar por encima de los enfrentamientos políticos”, por lo que “si dependiera de Ciudadanos no habría terceras elecciones”. De hecho, no habría habido “ni segundas”, expuso Rivera. Por esta razón, animó al PP de Mariano Rajoy a intentar un acuerdo con Ciudadanos y el PSOE: “Ahora les toca a ellos el desbloqueo”, dijo.

Asimismo, restó importancia a la dimisión de su homólogo socialista, y es que “a España no le interesa tanto quién es el secretario general del PP o del PSOE sino que el país se ponga en marcha”. En esta línea, recordó que “el PP lleva meses diciendo que el PSOE se tenía que poner a negociar” por lo que, a su juicio, debería intentarlo de nuevo con la gestora.

“Ya que Ciudadanos ha negociado un acuerdo, que Rajoy cumpla con sus votantes negociando”, trasladó el líder de Ciudadanos al candidato popular. Y es que “el PP y el PSOE tienen que entender que España está cambiando”. Por último, Rivera reconoció que su contacto con Sánchez es escaso: “hace semanas que no hablamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris