Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC sanciona a dos empresas comercializadoras de electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 09:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a las empresas Luci Mundi Energía y Zencer por incumplir diferentes obligaciones incluidas en la Ley del Sector Eléctrico.

A la empresa Luci Mundi Energía le ha impuesto una multa de 475.000 euros “por incumplir con la obligación que tienen las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por el Operador del Sistema (Red Eléctrica de España)”.

En concreto, se refiere a la obligación de prestar las garantías exigidas para el mes de octubre de 2015, generando con ello un déficit de garantías hasta febrero de 2016.

En el caso de Zencer, la CNMC le impone una multa de 80.000 euros por una infracción “grave” consistente en la “falta de presentación de ofertas de compra de energía eléctrica en el mercado de producción en la medida necesaria para sus actividades de comercialización”. La infracción se desarrolló entre el mes de julio de 2013 y el mes de marzo de 2015.

La comisión señaló que estas resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris