Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernández Díaz nombra nuevos comisarios al frente de la Policía Judicial y Extranjería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 09:42 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado a Eloy Quirós nuevo comisario general de Policía Judicial y a Juan Carlos Ortiz nuevo comisario general de Extranjería y Fronteras.

Según informó Interior a través de un comunicado, ambos mandos “cuentan con una dilatada y acreditada experiencia profesional, así como con amplios conocimientos no solo en el área en la que a partir de ahora desarrollarán sus cometidos como máximos responsables, sino también en otros ámbitos competenciales de la Policía Nacional”.

El Ministerio explicó que Fernández Díaz firmó el pasado viernes estos nombramientos, que este lunes son publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Quirós Álvarez era hasta ahora jefe de la Unidad Central Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y Ortiz Argüelles ha sido durante los últimos seis años jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha.

“PLENITUD DE COMPETENCIAS”

Estos dos nombramientos son los primeros que se realizan dentro de la cúpula policial desde que fuera nombrado director adjunto operativo (DAO) en funciones Antonio Rodríguez.

Interior resaltó que Rodríguez “está desempeñando su cargo con plenitud de competencias, asumiendo todas las responsabilidades y tomando todas las decisiones que le corresponden como 'número dos' de la Policía Nacional, de cuya Junta de Gobierno es el comisario principal con más años de antigüedad en este cuerpo de seguridad”.

Tras las convocatorias de las plazas para comisarios generales de Policía Judicial y de Extranjería y Fronteras, a las que se han presentado 24 peticionarios a cada una de ellas, se ha procedido a los nombramientos de Eloy Quirós, que sustituirá a Santiago Sánchez Pacheco -jubilado- al frente de la Comisaría General de Policía Judicial, y de Juan Carlos Ortiz, que sucede a Emilio Baos –también jubilado- como máximo responsable de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris