Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El CSIC homenajea mañana a los mejores científicos de 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 09:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Mañana, martes, serán homenajeados en una gala en Madrid los más brillantes científicos españoles de 2016, que forman parte de la Selección Española de la Ciencia puesta en marcha hace tres años por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según informó el CSIC, a lo largo de este año un jurado formado por ocho destacados especialistas y personalidades del mundo científico (Ricardo Amils, Ainhoa Goñi, Emilio Lora-Tamayo, Vladimir de Semir, Fernando Peláez, Antonio Calvo, Pilar López y Manuel Toharia) definió a los 12 investigadores que forman la Selección Española de la Ciencia 2016.

Cuatro de ellos son mujeres y todos trabajan en campos tan diversos como la cirugía de trasplantes, la egiptología, la oftalmología, la nanotecnología, la oncología, la lucha contra el sida, la genética, la física, la biología o la enología.

Además, en esta iniciativa participa la revista 'Quo' y, a partir de este año, cuenta con el apoyo de Marca España, que se ha sumado como colaborador al proyecto.

Según el CSIC, esta selección científica “juega todos los días un partido en terrenos de juego tan complicados como la lucha contra el cáncer, el cambio climático, la escasez de recursos energéticos o la diabetes con el objetivo de conocer mejor el mundo en el que vivimos, proteger la naturaleza que nos rodea, curar a nuestros hijos y a nuestros padres. El partido de la ciencia no tiene minuto final y lo tenemos que ganar todos”.

Los miembros de este equipo recibirán su camiseta personalizada de manos de algunos de los mejores deportistas del país, en una gala que se celebrará este martes en la sede del CSIC, en Madrid, y en la que se homenajeará a todos los científicos españoles.

A la ceremonia asistirán autoridades del mundo de la ciencia, representantes del deporte y miembros de la Administración. El director de 'Quo', Jorge Alcalde, explicó que “a pesar de todos los sinsabores que sufre la investigación española, los problemas de financiación, la fuga de cerebros, la crisis…, España juega en la Champions League de la ciencia desde hace tiempo”.

“Sin embargo", agregó, "los hombres y mujeres que hacen ciencia en España no suelen ocupar los grandes titulares. Nuestra intención es darles por un día el foco que creemos que se merecen. Y lo hacemos uniendo sus nombres al deporte, en el que España es también un referente mundial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris