Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Lara (IU), convencido de que la participación de Bildu en las elecciones acercaría aún más el final de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 12:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, expresó su convencimiento “profundo” de que la participación de Bildu en los próximos comicios “ayudaría a que el final de ETA estuviera más cercano todavía, si cabe”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Lara se refirió así a la decisión de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado de solicitar la impugnación de todas las candidaturas que ha presentado Bildu.

El coordinador federal de IU se pronunció en contra de la Ley de Partidos por considerar que supone “ilegalizar las ideas” y destacó que, a su juicio, la izquierda abertzale “cada día se ha desmarcado mucho más de la posición de ETA, a pesar de lo que se quiera decir”.

Reiteró que el final de la banda terrorista se está produciendo por la “muy buena actuación” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ministerio de Interior. “Ese es el camino que se ha de seguir, porque está socavando cada vez más a la banda terrorista”, insistió.

Por otra parte, se refirió a las críticas que PP y PSOE se han lanzado durante la Semana Santa a propósito de la puesta en libertad y posterior fuga del etarra Antonio Troitiño.

En este sentido, el coordinador federal de IU señaló que la lucha contra ETA “no debería ser el arma arrojadiza” en una campaña electoral, como están haciendo el PP y el PSOE.

CORTINA DE HUMO

Para Cayo Lara, el cruce de acusaciones entre los dos principales partidos del país es en realidad “una especie de cortina de humo que aparece cuando llegan momentos electorales”, como son ahora los comicios del próximo 22 de mayo.

Lara añadió que lo que “realmente está preocupando” a la sociedad española es la falta de trabajo y la situación económica y dijo que lo que deberían hacer PP y PSOE es presentar propuestas para estos problemas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris