Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana se estrena '100 metros', película que narra la historia de superación de un hombre con esclerosis múltiple

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2016, 09:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Mañana, martes, se estrena '100 metros', largometraje dirigido por Marcel Barrena y protagonizado por Dani Rovira, que narra la historia de Ramón Arroyo, un hombre que lo tenía todo cuando fue diganosticado de Esclerosis Múltiple (EM).

La película cuenta la historia de superación de Ramón Arroyo, al que le dijeron que no podría ni caminar 100 metros y que, sin embargo, consiguió realizar un ‘Ironman’, la prueba deportiva más exigente del triatlón.

'100 metros' es una comedia dramática que cuenta como el deporte se convirtió en el aliado de Ramón Arroyo para volver a su vida, en un tono realista, pero positivo y con dosis de sentido del humor, cualidades que caracterizan y comparten ambos protagonistas, el real Ramón Arroyo y en la ficción Dani Rovira.

Arroyo ha estado involucrado en este proyecto desde el principio, opinando sobre el guión y en contacto con Dani Rovira. El actor interpreta su primer papel dramático y está acompañado de los actores Karra Elejalde, en el papel de suegro, y Alexandra Jiménez, que interpreta a Inma, la mujer de Ramón. La música tiene el sello de Amaia Montero, que pone voz a la canción original de la película compuesta con Lucas Vidal

Según explicó Ramón Arroyo, “hay que incrementar el conocimiento y sensibilización social sobre las diferentes realidades de la EM y ‘100 metros’ pretende emocionar y generar empatía porque los pacientes nos sentimos incomprendidos”.

El 5 de noviembre tendrá lugar en Madrid otro pase, privado en esta ocasión y solidario, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), miembro de Esclerosis Múltiple España (EME), AEDEM Madrid y AELEM para la realización de tres proyectos dirigidos a los pacientes, y arrancara la campaña ‘Mi metro por la Esclerosis Múltiple’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris