Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Banco de Alimentos pone en marcha la cuarta edición de la ‘Gran Recogida de Alimentos'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2016, 14:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Banco de Alimentos de Madrid ha presentado la cuarta edición de la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2016 con el objetivo de conseguir 2,7 millones de kilos de alimentos no perecederos.

Este año la ‘Gran Recogida’ estará apadrinada por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que colaborarán activamente y en distintos puntos de la Comunidad en la recogida de alimentos, apoyando y comprometiéndose de esta manera en este proyecto solidario que abarca toda la Comunidad de Madrid.

Para lograr los 2,7 millones de alimentos, se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender cerca de 1.100 puntos de donación, situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.

La web 'www.granrecogidamadrid.org' será el espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas) y facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios a partir del día 10 de octubre.

La Gran Recogida de Alimentos cuenta con el apoyo de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, y el director general de Protección Ciudadana de la región, Carlos Novillo, que refrendaron con su presencia el acto de presentación de esta campaña.

El presidente del Banco de Alimentos, Francisco García, agradeció de antemano el ofrecimiento de aquellas personas que deseen ser voluntarias durante las cuatro horas que dura cada turno, el apoyo de todos los ciudadanos en los centros comerciales donde se llevará a cabo la Gran Recogida y a las instituciones y empresas que colaboran.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris