Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 4.000 personas corren por la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual en la VI Carrera Down Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Cerca de 4.000 personas participaron esta mañana en la VI Carrera Down Madrid, cuyo principal objetivo fue recaudar fondos para impulsar proyectos de ocio y deporte para más de 600 personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Los hermanos y atletas paralímpicos Dionibel y Deliber Rodríguez fueron los encargados de dar la salida a este evento deportivo que, como en anteriores ediciones, ha contado con el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque como padrino de honor.

Celebrada en el Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas, la prueba deportiva fue organizada por Down con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección técnica de Corricolari es Correr y la colaboración principal de Fundación GMP.

La carrera constó de tres recorridos diferenciados: uno para la carrera-marcha de 2 km y otro para las carreras de 5 km (una vuelta al circuito) y de 10 km (dos vueltas al circuito), lo que permitió la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados. Además, se habilitó un Dorsal 0 para aquellas personas que no pudieron participar, pero que quisieron colaborar sin la necesidad de vestirse de corto.

Hasta el recinto se acercaron, además, numerosas personas para animar a los participantes, que también pudieron disfrutar de una clase de zumba y de una exhibición de coches de la Policía Nacional. Los tres primeros clasificados en las pruebas competitivas fueron galardonados con un cheque regalo de El Corte Inglés y en la categoría de 10 Km recibieron además un par de zapatillas Skechers.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, quien destacó la alta participación en esta sexta carrera solidaria, síntoma "de que cada vez son más las personas que comparten los valores de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, como el esfuerzo y la capacidad de superación, y se muestran concienciadas con este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de la autonomía de las personas con discapacidad".

Asimismo, estuvieron presentes diferentes autoridades y representantes del movimiento de la discapacidad como el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el presidente de ILUNION y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director gerente de Feaps Madrid, Javier Luengo; el asesor de la concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Fernández; la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, y el técnico de Deporte de esta última entidad, Jorge Bayón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris