Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España recorta su previsión de crecimiento de inversión en construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Banco de España ha empeorado las previsiones sobre inversión en construcción en España para el periodo 2016-2018, según recoge el supervisor financiero en su última actualización de las proyecciones macroeconómicas.

En concreto, el organismo que gobierna Luis Linde estima que la inversión en construcción registrará un crecimiento del 2,1% este ejercicio 2016, lo que supone 1,3 puntos que en su anterior estimación.

De cara a 2017, las estimaciones del Banco de España recogen una importante aceleración de la inversión en construcción, con un crecimiento del 4,2%, aunque esta previsión es 1,2 puntos más baja que en cálculo de hace tres meses.

Por su parte, en 2018 se estima el alza de esta rama de actividad de la economía española en el 4,4%, frente al 4,6% que se preveía antes, lo que representa un recorte ya de tan solo dos décimas.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris