Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander rebaja su previsión de PIB hasta el 2,9% en 2016 y el 2,1% en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2016, 11:46 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Banco Santander ha vuelto a rebajar su previsión de crecimiento para la economía española para el presente ejercicio 2016 debido a un entorno macroeconómico más complicado que hace unos meses.

En concreto, la entidad financiera estima que el PIB caera hasta el 2,9% este año, cuando en su anterior previsión estimaba un repunte de la economía del 3,1%.

Esta proyección contrasta con la de instituciones como el Banco de España, que ayer mejoró sus cifras y considera que el avance para este año será del 3,2%, una décima más.

De cara al próximo año 2017, la entidad que preside Ana Botín sitúa el crecimiento de España en el 2,1%, una décima menor que la anterior estimación. Además, el banco considera que el peor entorno macroeconómico llevará el PIB español al 2% en el año 2018.

En cuanto a la tasa de paro, el banco afirma que este año acabará por debajo del 20%, en concreto en el 19,6%, para continuar descendiendo hasta el 18% en 2017 y el 16,5% en el ejercicio 2018.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris