Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Las federaciones contrarias a Sánchez dominan la gestora que le sustituye

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2016, 02:45 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las federaciones socialistas que han liderado la rebelión interna contra la Ejecutiva liderada por el ex secretario general Pedro Sánchez dominan la gestora que tomará su relevo hasta la celebración del próximo Congreso Federal.

Según informó el PSOE, además de la Presidencia, que recaerá en el jefe del Gobierno asturiano, Javier Fernández, el Comité Federal ha nombrado vocales a dos miembros del PSOE de Andalucía, a otros dos del extremeño, y a uno del PSPV. Sólo el PSOE de Castilla-La Mancha y el de Aragón, las otras grandes federaciones encabezadas por barones que se han significado contra Sánchez, carecen de representación en la gestora.

Además de estos seis puestos, que suman mayoría absoluta entre los 10 integrantes de la gestora, aportarán un vocal tres federaciones que no se han rebelado contra el ya exlíder socialista pero de pequeño tamaño: Canarias, Cantabria y La Rioja. El décimo será el expresidente balear Francesc Antich, padrino en su día de su sucesora en el Gobierno Francina Armengol, defensora de Sánchez y su intento de gobierno alternativo.

No se verán representados, por tanto, ni el PSC, ni el PSE ni el PSdeG ni el Partido Socialista de Castilla y León, las otras grandes federaciones o partidos hermanos del PSOE que se han mantenido fieles al recién dimitido ex secretario general.

Los vocales elegidos han sido: Mario Jiménez y María Jesús Serrano(Andalucía), Ascensión Godoy y Soraya Vega (Extremadura), José Enrique Muñoz (Valencia), María Dolores Padrón (Canarias), Ricardo Cortés (Cantabria), Francesc Antich (Baleares) y Francisco Ocón (La Rioja)







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris