Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Iglesias, tras la dimisión de Sánchez: “Se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 21:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este sábado que en el PSOE se haya acabado imponiendo “los partidarios de dar el gobierno al PP”, después de una intensa jornada del Comité Federal socialista que rechazó por 133 votos a 107 la propuesta de congreso extraordinario para no abstenerse ante el PP a la que ayer vinculó Pedro Sánchez, secretario general del PSOE su continuidad o dimisión.

El líder del partido morado dejó el siguiente comentario en Twitter: “Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente”.

Iglesias se ha mostrado siempre a favor de intentar un Ejecutivo alternativo al de Rajoy con Sánchez, que contase además con una “difícil” negociación con fuerzas nacionalistas.

Por su parte, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró también en Twitter que siente “preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP”. Errejón se ha mostrado hasta la fecha partidario de facilitar un gobierno de Sánchez, pero sin entrar en él.

De hecho, estas dos posturas han sido motivo de pugna en los últimos días entre las corrientes ideológicas de Iglesias y Errejón. Así, en la Ejecutiva del partido morado la posición mayoritaria es la de Iglesias, que defenderá el secretario general de Podemos en el Consejo Ciudadano Estatal que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también dejó distintos mensajes en Twitter minutos después de conocer la dimisión del socialista.

"El PP ha ganado la votación en calle Ferraz", rezó uno de los 'tuits'.

"Tampoco nos equivoquemos. Era y es una lucha de poder, burocrática, no ideológica. El proyecto político de Sánchez y Susana es el mismo", agregó en otra publicación.

Garzón también publicó en Twitter un mensaje de apoyo a la izquierda. "Vienen años de muchas curvas, y necesitamos más que nunca una izquierda fuerte. Si el pueblo trabajador lucha unido, hay futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris