Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Pedro Sánchez dimite

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 20:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó esta noche su dimisión tras perder en el Comité Federal la votación a la que vinculó su continuidad en el cargo.

Sánchez tomó la palabra tras perder por 133 votos a 107 la votación sobre su propuesta de congreso extraordinario con primarias, que quiso vincular al intento de formar un gobierno alternativo y no abstenerse ante el de Rajoy.

En su intervención, informaron fuentes socialistas, reiteró que llevó la propuesta al Comité Federal porque entendía que había un cuestionamiento del secretario general y porque el PSOE tenía que dar una alternativa.

También insistió en que cree que el congreso y la militancia en primarias debían dirimir estas cuestiones. Una vez perdida la votación, anunció que presentaba la dimisión y dijo que había sido un honor para él ostentar el cargo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris