Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Sánchez pierde la votación del Comité Federal a la que vinculó su dimisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 20:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité Federal del PSOE rechazó este sábado por 133 votos a 107 la propuesta de congreso extraordinario para no abstenerse ante el PP a la que ayer vinculó Pedro Sánchez, secretario general del PSOE su continuidad o dimisión.

Fuentes socialistas presentes en el acto informaron a Servimedia de este resultado; la votación conjunta sobre un congreso extraordinario para noviembre o diciembre vinculada a la no abstención ante el PP y el intento de formar gobierno alternativo fue el acuerdo al que llegaron finalmente los dos sectores del PSOE para dirimir sus diferencias.

Previamente la Mesa había rechazado someter a votación la constitución de una gestora y una moción de censura contra Sánchez. Éste logró someter a votación su propuesta de congreso extraordinario y además vincularla a la posición del PSOE ante la formación de gobierno en España. Ayer, Sánchez anunció que dimitiría si el Comité Federal aprobaba la abstención.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris