Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 100 personas con parálisis cerebral asisten a su congreso en Madrid

sábado, 1 de octubre de 2016, 19:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Más de 100 personas con parálisis cerebral asistieron este sábado al Congreso de Parálisis Cerebral 2016 que se celebra en Madrid, bajo el lema 'Ante todo mujer'.

El acto de inauguración de este congreso ha contado con la presencia de Álvaro Galán, presidente de Aspace Madrid; Jaume Marí, presidente de Confederación Aspace; el secretario general del Cermi Madrid, Luis Miguel López y el director general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros quienes han tenido un cariñoso recuerdo para Francisco Valdivia, anterior presidente de Aspace Madrid, recientemente fallecido.

La primera ponencia de la mañana ha corrido a cargo de Emilio Duró que con el título 'Invitación a participar en la fiesta de la vida' ha hablado sobre el éxito, la felicidad y el sentido de la vida. Duró ha comentado a los asistentes la necesidad de empoderarse y les ha pedido que “no solucionen la vida a la gente sino que se les deje luchar.” Con mensajes inspiradores como “hay que dejar de quejarse, tener más actitud frente a la vida y la felicidad reside en un mismo” Duró ha conseguido motivar al auditorio.

'Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI' ha sido el tema del primer taller de la mañana, tres mujeres con parálisis cerebral Rocío Molpeceres, vicepresidenta de Aspace Valladolid, Mercedes García-Laso, psicóloga clínica y Milagros Muñoz, miembro de la comisión de la Red de Ciudadanía Activa Aspace han dialogado sobre temas tan trascendentales como la maternidad, el empleo o la sanidad. “Si he de elegir una palabra para definir cómo nos ve la sociedad, digo vulnerables”, explicó García-Laso, quien agregó que “el empleador no nos discrimina por el hecho de ser mujer, sino que nosotras, por nuestra educación y entorno social, estamos menos eficazmente formadas y sobre todo tenemos una forma de ser más insegura y menos ambiciosa”.

Por su parte Milagros Muñoz subrayó que “con 46 años mi familia nunca ha tenido en cuenta que debía ir a una revisión al ginecólogo, eso en cualquier otra mujer sin parálisis cerebral es impensable”. Muñoz ha dicho también que se sentía “doblemente débil ante la sociedad: primero por el hecho de ser mujer y segundo por tener un certificado de discapacidad”.

“La mayor zona erógena del ser humano es la mente“, destacó Estela Sánchez Murillo, activista por los derechos de las mujeres con discapacidad, una de las personas integrantes de la mesa redonda 'Afectividad y sexualidad desde la parálisis cerebral'.

Sánchez Murillo ha reivindicado la figura del asistente sexual para ayudar a las personas con parálisis cerebral en su sexualidad.





Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris