Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Los críticos presentan una moción de censura contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 19:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los adversarios del secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, aseguran haber recabado ya las firmas del 20% de los miembros del Comité Federal, porcentaje requerido para presentar una moción de censura contra él.

Así se lo confirmaron a Servimedia fuentes del sector crítico, que admitieron que ahora corresponde a la Mesa del Comité Federal decidir si se vota este mismo sábado o no. En caso de que decida que sí, los críticos necesitarían ganar la votación por mayoría absoluta para derrocar a Pedro Sánchez.

La Mesa la componen dos afines a Sánchez, Rodolfo Ares y Núria Marín, y una a los críticos, Verónica Pérez; esta mayoría se impuso a la hora de aprobar que se sometiera a votación la propuesta de congreso extraordinario de Sánchez y no la de constitución de una gestora defendida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. También se impuso para que se votara en urna y no a mano alzada.

Esta doble imposición hizo que los críticos se negaran a votar y se pusieran a recoger el 20% requerido de firmas para presentar la moción de censura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris