Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP se congratula por la decisión del Gobierno de impugnar todas las listas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se congratuó hoy de la decisión adoptada por el Gobierno de impulsar la impugnación de todas las listas presentadas por Bildu para concurrir a las elecciones del 22 de mayo.

Sáenz de Santamaría recordó que "ha sido el PP el que ha reclamado la impugnación de todas las listas", porque "el vicio se produce en su origen", que es su vinculación con el entorno de ETA.

En rueda de prensa ofrecida en el Congreso, al portavoz popular destacó que se ha conocido una conversación del líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, que "poco más o menos le pone (a Bildu) la etiqueta de ETA", y confirma que esta formación "ha sido ideada por ETA para presentarse a las elecciones".

Queda así patente que la banda terrorista protagoniza una suerte de "día de la marmota" cada vez que se acercan unas elecciones, intentando colar una formación política que la represente, y "lo que tiene que hacer el Gobierno es utilizar todos los instrumentos a su alcance para evitarlo".

"Nos congratulamos de la decisión" adoptada por el Gobierno, dijo, porque es el "reconocimiento del vicio de origen" de Bildu. En ese sentido, "la

impugnación de todas las listas es positiva" y es de esperar que "llegue a buen término", por lo que pidió a la Abogacía del Estado y Fiscalía que utilicen "todas pruebas e instrumentos" a su alcance.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris