Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cerca de 2.500 perros fueron abandonados este año, un 16% menos que en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.549 perros fueron abandonados en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de este año, un 16% menos que en 2015, mientras que las adopciones también presentan datos positivos con 102.000 adoptados, según informó este sábado el gobierno regional.

La cifra es todavía más representativa si se amplía el análisis hasta 2013, año desde el que se ha registrado una caída acumulada del 39% en el total de abandonos.

Esta tendencia, además, llega acompañada de un incremento en el número de adopciones. Frente a los 2.549 canes abandonados en la región de enero a junio se han registrado 2.054 adopciones en el mismo periodo. En este capítulo, el acumulado desde el año 2000 refleja 105.000 abandonos por 102.000 adopciones.

Para concienciar a la sociedad sobre todo ello, este fin de semana se celebra en el Parque del Retiro, la XI edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía.

Una vez elegido por fotografías se podrá recoger el perro en el albergue donde vive tras rellenar un cuestionario que confirme su voluntad de adoptar a su nueva mascota, que será vacunada y esterilizada para evitar camadas no deseadas. Sólo en esta cita, cerca de 400 animales encontraron un nuevo hogar el pasado año.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris