Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

RSC. Abertis lanza un juego sobre seguridad vial en su aplicación móvil de autopistas

sábado, 1 de octubre de 2016, 13:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Abertis ha lanzado un juego centrado en la seguridad vial, integrado en su aplicación móvil de autopistas, que ya cuenta con 70.000 descargas en su primer año de vida, según informó este sábado la compañía de gestión de infraestructuras.

El nuevo juego de Abertis, bautizado como ‘Autopistas car trip adventure’, tiene como objetivo acercar a los niños de entre cuatro y diez años las claves para planificar y realizar un viaje seguro por la autopista y cuenta con seis ‘mini juegos’ para conocer aspectos de seguridad vial.

La compañía presentó este juego interactivo en su Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia), desde donde monitoriza el tráfico de las autopistas AP-6, AP-51, AP-61, AP-4 y AP-71 las 24 horas del día de los 365 días del año.

En el acto de presentación han participado más de 150 niños procedentes de los municipios de El Espinar y Guadarrama. Además de probar el juego, los pequeños han recibido una formación teórica impartida por un técnico de seguridad vial de Abertis, que les ha recordado la importancia del uso del cinturón de seguridad, de realizar paradas en las áreas de servicio para descansar y de respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad.

Además, los niños han podido conocer las normas de tráfico en diferentes circuitos en bicicleta, patines y mini motos y han visitado la exposición de las máquinas de mantenimiento y vehículos quitanieves de Abertis.

La subdirectora general de Abertis Autopistas, Anna Bonet, destacó la importancia de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial para que la incorporen a sus hábitos de conducta.

“Así, cuando viajen en coche por una autopista se convertirán en prescriptores en seguridad y en el futuro, serán conductores conscientes con hábitos adquiridos que, sin duda, incrementarán la prevención de futuros accidentes de tráfico”, agregó.

Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris