Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad da luz verde al nuevo contrato de limpieza en hospitales públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 13:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid informó este sábado que da luz verde al nuevo contrato de limpieza en nueve hospitales públicos por un importe de 113 millones de euros, que tendrá una duración de casi tres años y que incluye al Centro de Transfusión y Centros de Especialidades de estos centros hospitalarios.

El gobierno regional destinará 112.768.014 euros, distribuidos en tres lotes durante un periodo de 31 meses a partir del 1 de enero de 2017. Los complejos hospitalarios incluidos son el Ramón y Cajal, Niño Jesús, Clínico San Carlos, Santa Cristina, Virgen de la Torre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Getafe y El Escorial y sus Centros de Especialidades y de Salud Mental adscritos, así como el Centro de Trasfusión.

Según un comunicado, en este nuevo procedimiento se ha hecho especial hincapié en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, la adecuación de las superficies a los lotes de adjudicación y los servicios complementarios que aporten las empresas.

Para salvaguardar los derechos de los trabajadores, la Comunidad obliga a que se respete el convenio colectivo del centro y se penalizan las bajas no cubiertas, sobre todo en zonas críticas. El nuevo contrato refuerza las penalizaciones por incumplimiento de la calidad del servicio, que se ocupará, entre otros, de la limpieza de los edificios, instalaciones y equipamientos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris