Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Interrumpido el tráfico ferroviario entre León y Asturias por el descarrilamiento de un Alvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 12:12 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA/ICAL)



El tráfico ferroviario en la línea León-Gijón entre las estaciones de Pajares y Busdongo se encuentra interrumpido desde última hora de la tarde de ayer, viernes, tras el descarrilamiento de un tren Alvia.

Este Alvia realizaba el trayecto Barcelona Sants-Gijón y el incidente tuvo lugar en el punto kilométrico 59/700 de este trayecto ferroviario.

Según informaron fuentes ferroviarias, en el accidente no hubo que lamentar víctimas ni heridos y rápidamente se activó el protocolo de emergencias para el traslado de los pasajeros a sus destinos a través de medios alternativos.

El suceso se registró a las 21.37 horas de ayer, viernes, y desde entonces, los operarios trabajan para la retirada de los vagones para proceder posteriormente a la evaluación de los desperfectos ocasionados.

Por el momento, según fuentes oficiales, ya se han retirado la máquina y un vagón, aunque por delante queda la retirada del resto de vehículos para favorecer nuevamente el tránsito, algo que no se espera que pueda producirse en la jornada de hoy.

Tras este accidente, la vía general ha quedado interceptada y Renfe y Adif han movilizado los medios necesarios para restablecer lo más rápido posible el servicio ferroviario. Además, se ha abierto una investigación para poder determinar las causas del accidente registrado.

Por su parte, se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de larga distancia entre León y Gijón y para los de media distancia entre Busdongo y Puente de los Fierros.

(SERVIMEDIA) 01-OCT-16 BPP/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris