Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena aboga por la equiparación de derechos en el trabajo doméstico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 12:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abogó este sábado por la equiparación de derechos en el trabajo doméstico y pidió que España se adhiera al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre 'Trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos'.

Carmena inauguró el ‘I Congreso sobre Empleo de Hogar y Cuidados’, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Turín, plataforma de diversas entidades sociales.

En un comunicado, el consistorio señaló que a pesar de su “creciente significación” económica y social, el empleo de hogar o el trabajo doméstico y los cuidados ha sido, y sigue siendo, una de las formas de empleo menos visible, “más precaria, insegura y desprotegida, así como peor remuneradas”.

La alcaldesa resaltó “el importante papel que fundamentalmente las mujeres desarrollan en el cuidado de los mayores y de los niños, y ha apostado por la posibilidad de que el año próximo se organice en Madrid un congreso internacional sobre empleo de hogar y cuidados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris