Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Telecinco lideró septiembre con el 14,1% de cuota

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 11:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Telecinco lideró las audiencias en septiembre por 25 mes consecutivo con un 14,1% de cuota de pantalla, 1,8 puntos más que el mes anterior, según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.



Tras Telecinco, se situaron Antena 3, con el 12,3% (baja cinco décimas); La 1 con el 9,4% (baja 1,1%), laSexta con el 7% (crece 1,1%) y Cuatro con el 6,4% (se deja tres décimas).

El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30,3% (sube ocho décimas). Atresmedia obtiene el 26,9% (sube 1,5 puntos) y RTVE el 16,1% (baja 3,6 puntos). Grupo Vocento consigue el 3,0% (baja una décima) y Unidad Editorial el 1,9% (repite resultado).

Septiembre dio los mejores resultados históricos a los canales GOL (0,6%) y Divinity (2,6%), y un nuevo liderazgo en solitario para Telecinco en los informativos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, después de un mes de agosto en el que se produjo un empate técnico entre La 1 y Telecinco que no se registraba desde abril de 2014.

Telecinco lideró en los noticiarios de noche de lunes a domingo, La 1 se impuso en la edición de sobremesa de lunes a viernes, y se produjo un coliderazgo entre La 1 y Antena3 en la edición de sobremesa de sábados y domingo.

CHAMPIONS LEAGUE

La emisión más vista del mes correspondió al partido de Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid (Antena 3, 27 de septiembre, con 5.882.000 espectadores y 34,36%). En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a ‘Mar de plástico’ (Antena3) con 381.000 espectadores.

El consumo promedio de televisión fue de 214 minutos (23 minutos más que el mes anterior y 12 minutos menos que en septiembre del año pasado). El visionado en diferido sube un minuto y se cifra en 3 minutos de promedio diario (el 1,4% del total consumo televisivo).

Según el informe de Barlovento, el 71,4% de los españoles ha contactado diariamente en septiembre con el medio televisivo (12,8 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).

De los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, en torno a 2 millones de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión.

El ránking de cadenas por número de ‘tuits’ lo encabeza Telecinco, seguido de laSexta y Cuatro. En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son ‘Gran Hermano’ (T5), ‘La Voz’ (T5) y ‘Al Rojo vivo’ (laSexta).

En septiembre, el anuncio más visto fue el de la campaña de Nissan con 17,8 GRP durante la retrasmisión del fútbol Borussia-Real Madrid en Antena 3.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris