Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Generalitat pide a Adif que asista a la reunión sobre las obras del tercer hilo ferroviario entre Valencia y Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 00:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, ha enviado un escrito al presidente del gestor ferroviario Adif, Gonzalo Ferré, para solicitarle que envíe algún representante a la próxima reunión de coordinación con Renfe, prevista para el martes.

En un comunicado, la Generalitat explicó que esta comisión se formó para hacer un seguimiento de las incidencias producidas por las obras del tercer hilo ferroviario entre Valencia y Castellón y las medidas económicas planteadas por el Gobierno regional.

Sin embargo, según el Ejecutivo valenciano, hasta la fecha y a pesar de estar convocados, ningún representante de Adif ha asistido a reuniones anteriores del grupo de trabajo, constituido el pasado 14 de marzo.

Según Domingo, es de “suma importancia” la asistencia de Adif a la reunión de coordinación porque "esta empresa pública, como responsable de las obras, es la única que conoce la programación y la que tiene toda la información".

En su escrito, el director general, describe al responsable de Adif la “importancia” de contar con una fecha de terminación de las obras y conocer la programación de los trabajos.

En la próxima reunión, el Gobierno valenciano subraya que trasladará las quejas e inquietudes de los usuarios y también de los alcaldes de los municipios del área de influencia de la línea de Cercanías C6 de Renfe que une Valencia y Castellón, afectados por las obras de implantación del tercer hilo que están provocando continuas incidencias que suponen incumplimientos de puntualidad, lo que deriva en una "grave pérdida de la fiabilidad del servicio prestado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris