Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PP estudia acciones contra la dirección de la TV de Castilla-La Mancha por negarle contratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 10:00 h (CET)
TOLEDO/MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PP denunció este sábado que la dirección de Castilla-La Mancha Media (CMM) se niega, por orden del PSOE, a dar al Consejo de Administración del ente información relativa a contrataciones y gastos.

El PP aseguró este sábado en un comunicado que la directora de la televisión regional, Carmen Amores, se ha negado a explicar el detalle de los contratos para la emisión de las corridas de toros, tanto de los costes de cada evento como de las empresas adjudicatarias, "todo ello según instrucciones que le dio el PSOE en el Consejo de Administración".

Según el PP, fue el presidente del Consejo, José Francisco Rivas, "el que, de una manera grosera y directa, dio instrucciones a Carmen Amores de que no contestara a las preguntas formuladas por los consejeros de administración relativas a los contratos con las empresas taurinas, llegando a afirmar expresamente que la directora "no debe responder a las preguntas planteadas por los consejeros del PP".

Para el Partido Popular, esta actitud supone "una cacicada más, una auténtica vergüenza y una posición dictatorial y nada transparente".

El PP anuncia que los órganos de dirección del partido se están "planteando las acciones legales que puedan derivarse de estos hechos, si la falta de información se repite en la comparecencia de la directora general de CMM prevista este mes en las Cortes de Castilla-La Mancha".

El PP también se queja del "trato discriminatorio y sectario de los informativos de la televisión autonómica", a la que define como "Castilla-La Mancha Manipulación". "Es intolerable que se saquen solo informaciones negativas de ayuntamientos del PP y se obvien reuniones de los órganos de dirección regionales de este mismo partido con dos vicerrectores de la Universidad de Castilla-La Mancha, tal y como ocurrió el pasado 29 de julio", señala el comunicado del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris