Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los presidentes de la Audiencia Provincial y del RACC recibirán las Medallas de la Policía Municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 12:21 h (CET)
- El Pleno aprueba dar el nombre de un vial al político republicano Andrés Saborit

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el último de la actual legislatura, aprobó por unanimidad este miércoles conceder la Medalla de la Policía Municipal a la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana Ferrer, y al presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Sebastià Salvadó.

Esta medalla es la más alta condecoración del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid y es un homenaje a quienes se han distinguido de forma sobresaliente por la colaboración y apoyo que han prestado a sus servicios. El Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor o el juez decano de los juzgados de Madrid han sido algunas de las personalidades que han recibido ya esta condecoración.

La concesión de esta medalla a Ana Ferrer quiere reconocer la valiosa aportación de la jueza al desarrollo de las funciones de los agentes municipales como Policía Judicial, en especial al desarrollar el Protocolo de Actuaciones y Coordinación de la Policía Municipal de Madrid en las Funciones de Policía Judicial con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dictado en 2007.

En el caso del presidente del RACC, se ha considerado su dedicación al automóvil y a la seguridad vial y, desde 1994, al permanente impulso de la labor docente y la implantación de programas en materia de Seguridad Vial; y se ha querido reconocer la colaboración que viene prestando el organismo y la fundación que dirige a la Policía Municipal.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó también por unanimidad dar el nombre a un vial del distrito de Latina de Andrés Saborit, político republicano que fuera miembro del Partido Socialista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Ángel Pérez, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, aseguró que con este acto “realizamos un reconocimiento no sólo de la persona, sino de una época reciente, de un marco muy diferente al actual cuyos protagonistas nos son queridos y cercanos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, considera que esta decisión municipal es “un acto de justicia histórica hacia alguien “que hizo muchísimo por la ciudad de Madrid” y destacó que Saborit fue “un gran demócrata y luchador cuyo ejemplo nos hace avanzar”.

Finalmente, el portavoz del PP, Manuel Cobo, suscribió las palabras de Pérez y Lucas y añadió que el hecho de que se homenajee de este modo a un teniente de alcalde “también es satisfactorio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris