Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La reparación de un puente provocará desde este domingo cortes en el nudo de la A-5 con la M-40

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 09:27 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que a partir de este domingo y durante las próximas semanas se producirán cortes de carriles en el nudo de la A-5 (carretera de Extremadura) con la M-40, debido a las obras que se van a realizar para la reparación urgente de un puente en mal estado que une ambas vías.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases. La primera se desarrollará desde las 23.00 horas de este domingo hasta el viernes 28 de octubre. Durante este período se cortará permanentemente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril en cada dirección.

En este mismo periodo de tiempo, pero en horario nocturno de 23.00 a 06.00 horas, se procederá al corte de los dos carriles izquierdos de la A-5 en el kilómetro 11,800, sentido Madrid, para seguir trabajando en la reparación del puente. Durante esas horas solamente se podrá circular por los dos carriles restantes de la autovía.

La segunda fase tendrá lugar durante los fines de semana que van del 28 de octubre al 20 de noviembre.

La reparación urgente del puente producirá intensas retenciones en dos vías muy importantes en el tráfico de Madrid como son la Autovía A-5 entre los kilómetros 18 al 12 sentido Madrid, tramo que discurre entre Móstoles y Alcorcón, y en la carretera M-40 entre los puntos kilómetros 25 (en su enlace con la A-42) y el PK 31 (en su enlace con la A-5) sentido creciente o anillo interior (Orcasitas-Cuatro Vientos hacia Alcorcón-Badajoz)

Estas obras de reparación se producen en un tramo de vía que habitualmente presenta congestiones circulatorias importantes tanto a diario como los fines de semana, por lo que las retenciones en los tramos de carreteras afectados por estas obras se incrementarán, así como los tiempos de recorrido.

La DGT recomienda optar por itinerarios alternativos en la M-50 (arco sur) y las autovías radiales A-42, A-4, A-3 y A-2, y a través de ellas a destinos de la ciudad de Madrid y a su zona metropolitana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris