Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Edificios y monumentos se iluminarán hoy de verde por el Día Nacional de la Artritis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 09:21 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Monumentos y edificios emblemáticos de toda España, como la Puerta de Alcalá o los ayuntamientos de Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela, se iluminarán esta noche con luces de color verde para conmemorar el Día Nacional de la Artritis.

Este día marca el inicio oficial de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, organizada por la Coordinadora Nacional de la Artritis (ConArtritis), junto a diversas asociaciones miembros y otras entidades.

‘En el centro estás tú’ es el lema de la edición de este año, cuyo objetivo a través de la iluminación de estas fachadas es dar visibilidad a la enfermedad y recordar a los pacientes que deben vivir conforme a sus gustos e intereses a pesar de la patología.

Según ConArtritis, en la Comunidad de Madrid se iluminarán de verde la fachada del Palacio de Telecomunicaciones, sede del Consistorio, y la Puerta de Alcalá, además del balcón del Ayuntamiento de Alcorcón y del Espacio Joven La Plaza de Fuenlabrada.

Huesca, Bilbao, Vitoria, Valencia y Ciudad Real son otras ciudades que se han unido a esta iniciativa, aunque una de las comunidades donde más edificios adquirirán una tonalidad verde es Galicia.

XII JORNADA NACIONAL DE ARTRITIS

Además, en este Día Nacional de la Artritis se celebrará en Madrid la jornada lúdico-deportiva 'En forma con artritis'. De esta forma, ConArtritis comienza la campaña que tendrá lugar en 21 ciudades españolas con motivo de la XII Jornada Nacional de Artritis durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

También se instalarán 34 mesas informativas en diferentes hospitales y centros públicos de toda España, que se convertirán en puntos de encuentro para pacientes, familiares, profesionales sociosanitarios y la Administración para analizar los nuevos tratamientos de la enfermedad.

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones de distintas patologías, se realizará gracias al patrocinio de la empresa farmacéutica Roche, la colaboración de otras como Gebro Pharma o Abbvie y el apoyo de la Administración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris