Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las familias numerosas debaten hoy sobre la conciliación en su Congreso Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 09:01 h (CET)
- Cuatro de cada 10 padres de hogares múltiples creen que pasan poco tiempo con sus hijos por el trabajo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Familias de toda España se reúnen este sábado en Toledo en el X Congreso Nacional de Familias Numerosas, que lleva por lema ‘Conciliemos, mi familia pide tiempo” y que girará en torno a la inquietud de muchos hogares sobre cómo compaginar la vida personal y la laboral.

La cita, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con la colaboración de la Asociación castellanomanchega de Familias Numerosas (Acamafan) y de la Asociación Toledana de Familias Numerosas (Atfan), se desarrollará en el campus universitario de la antigua fábrica de armas.

Según una reciente encuesta de la FEFN, realizada a más de 4.000 familias, cuatro de cada 10 padres consideran que pasan poco tiempo con sus hijos a causa de los horarios laborales.

En el congreso habrá dos mesas redondas con participación de expertos, representantes del mundo de la empresa y madres y padres que han desarrollado iniciativas sobre conciliación. Dado que es un evento dirigido a familias, habrá zonas infantiles, con juegos y talleres para niños de 3 a 14 años.

Durante el encuentro también se entregarán los Premios ‘Familia Numerosa José Ramón Losana’, otorgados por la federación cada dos años a personas y entidades que trabajan en la defensa de las familias numerosas. Este año serán para la Fundación Másfamilia, Calidad Pascual, el Club de Malasmadres y Salomé Adroher, directora general de Servicios a las Familias y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hasta el pasado mes de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris