Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La tarifa regulada del gas sube hoy un 1,1%

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 08:44 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El precio medio del gas natural para los consumidores domésticos acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) se incrementa desde hoy un 1,1%.

Según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este aumento, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, es del 0,87% para la TUR.1 y 1,16% para la TUR.2. Industria recuerda que esta tarifa acumula un descenso del 13,7% desde su última subida, a finales de 2014.

El precio del gas natural de un consumidor doméstico acogido a la TUR depende de la cotización del gas en los mercados internacionales y de los peajes de acceso.

La cotización del gas natural se ha encarecido un 3,8% desde su última revisión, mientras que la parte regulada del recibo (los peajes), que fija el Gobierno, no han variado desde hace dos años.

De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris