Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La DGT pone en marcha un dispositivo especial por el Gran Premio Camión en el Circuito del Jarama

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2016, 08:09 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración este sábado y el domingo del XXX Gran Premio Camión de España en el Circuito del Jarama (Madrid).

En previsión de las dificultades que se ocasionarán por los cerca de 6.500 vehículos que se calcula que acudirán al circuito, la DGT ha montado un dispositivo que contará con 75 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 40 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y un helicóptero que, con labores de vigilancia y regulación de la circulación, actuará en el área de influencia del circuito, principalmente en la A-1 y carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante esta mañana, ya que hoy se desarrollan los entrenamientos y carreras, para intensificarse desde primera hora del domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.

Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del Circuito del Jarama, Tráfico recomienda a todos aquellos conductores cuyo destino no sea dicho circuito no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 desde las 8 hasta las 16 horas de hoy y desde las 7 a las 18 horas del domingo.

Con el fin de facilitar la circulación, la DGT ha establecido una serie de itinerarios alternativos para todos aquellos conductores que no se dirijan a presenciar el campeonato y quieran evitar la zona del circuito.

Para salir de Madrid en dirección norte, lo más recomendable es utilizar la carretera M-607, hasta Colmenar Viejo, y desde allí por la M-104 a San Agustín del Guadalix, o por la M-609 a Soto del Real, M-608 a Guadalix de la Sierra, hasta el kilómetro 50 de la A-1 (en Venturada).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris