Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Rubén Múgica pide investigar si EA y Alternatiba “se han hecho los tontos” para ayudar a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 11:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, pidió hoy investigar si los partidos EA y Alternatiba “se han hecho los tontos” para ayudar a ETA al conformar la coalición electoral Bildu.

Múgica, en declaraciones a Servimedia, se refería así al hecho de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía se hayan decantado por impugnar todas las listas de Bildu y no la coalición electoral como tal.

A este respecto, Múgica sostuvo que la conversación de Otegi en prisión en la que habla de la candidatura de Bildu en Elgoibar (Guipúzcoa) es la “prueba” de que esta coalición electoral “es un instrumento directo de ETA para colarse en las elecciones”.

Al mismo tiempo, el hijo de Fernando Múgica señaló que, “además de ser perfectamente posible la anulación de todas las candidaturas de Bildu, lo que hay que pensar es en investigar si EA y Alternatiba son sólo tontos o se lo han hecho” para ayudar a Batasuna a estar en las elecciones municipales de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris