Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cellnex Telecom compra Shere Group por 393 millones

jueves, 29 de septiembre de 2016, 21:25 h (CET)
- Consolida su presencia en Holanda e incorpora activos en Reino Unido

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Cellnex Telecom ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de Shere Group, grupo que gestiona torres y emplazamientos en Holanda y Reino Unido y que está controlado por el fondo británico de infraestructuras Arcus Infrastructure Partners. La operación, con una inversión de 393 millones de euros, supone la adquisición del portafolio de 1.004 emplazamientos de telefonía móvil operados por Shere.

Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, destacó en una nota "la consistencia del acuerdo alcanzado con nuestra estrategia de implantación inicial, con pequeñas operaciones y consolidación posterior, en los mercados que centran el interés prioritario de Cellnex en Europa".

Por su parte, Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, indicó que la adquisición de Shere Group "refuerza a Cellnex tanto en términos de ampliación y diversificación de nuestra base de clientes, entre los que se encuentran ya una parte mayoritaria de los grandes operadores europeos, como de ampliación y diversificación de nuestra base geográfica. La traducción en datos es la de una compañía que generará ya el 40% de sus ingresos fuera de España y que, una vez se formalice el cierre de la operación de compra de Shere, contará con un 'backlog' (ventas contratadas para los próximos años) de 8.400 millones de euros".

Según señaló Cellnex Telecom, los 464 emplazamientos que Shere gestiona en Holanda se localizan de modo homogéneo en el conjunto del territorio de los Países Bajos y complementan la red de 261 emplazamientos que Cellnex ya gestiona.

En cuanto a los 540 emplazamientos ubicados en Reino Unido, se concentran fundamentalmente en Inglaterra y Gales. Se prevé que la operación pueda cerrarse durante el mes de octubre.

Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris