Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr reduce en 213 millones la deuda por su participación en Repsol gracias a una operación de derivados

jueves, 29 de septiembre de 2016, 20:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Sacyr informó este jueves de que ha reducido su exposición a las variaciones del mercado del petróleo mediante la realización de una cobertura a través de una operación de derivados sobre 20 millones de acciones de acciones de Repsol (el 16% del total de su participación).

Según explicó la compañía en un comunicado, con los fondos obtenidos mediante este derivado amortizará de forma inmediata un importe de 213 millones de euros del préstamo asociado a la participación que tiene en Repsol.

Además, el grupo de construcción señala que gracias a esta operación "elimina el riesgo de variación de precio en el mercado sobre las referidas acciones por debajo del umbral de 10,7 euros por acción, y se podrá beneficiar del potencial de subida de las acciones de Repsol".

Sacyr indicó que el préstamo que tiene asociado a la participación en Repsol se reducirá de 1.301 a 1.088 millones de euros, lo que, añade, "redundará en el consiguiente ahorro en los costes financieros anuales, la sensible mejora de la estructura de garantías del préstamo y la reducción de su peso en el balance de la compañía, cada vez más volcado en el sector concesional".

Con esta operación, además de la cobertura del riesgo al precio del petróleo y la reducción del préstamo, Sacyr destaca que diversifica sus fuentes de financiación.

El grupo subraya que "esta operación forma parte de la búsqueda constante de oportunidades por parte de Sacyr para mitigar o eliminar los riesgos asociados a la participación en Repsol" y agrega que "está convencido de que la continua ejecución de esta estrategia constituye la mejor vía para poner en valor la compañía".

Noticias relacionadas

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris