Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT ven necesario "tejer consenso político y social" para evitar "dificultades" presupuestarias en 2017

jueves, 29 de septiembre de 2016, 18:47 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT consideran necesario "tejer un consenso político y social" para que el año que viene se puedan reequilibrar los presupuestos del sistema de la Seguridad Social, porque "de lo contrario nos encontraremos con presupuestos insuficientes y con dificultades que puedan dar lugar a situaciones que tenemos que evitar anticipadamente".

Así lo afirmó el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, en declaraciones a los periodistas antes de reunirse junto con UGT con delegaciones del Grupo Parlamentario Socialista y de Unidos Podemos en el Congreso para abordar la revalorización de pensiones y salarios públicos.

Bravo explicó que el Gobierno, aun estando en funciones y en un momento de "fuerte inestabilidad política", puede atender estas actualizaciones para jubilados y funcionarios mediante un real decreto o a través de una proposición de Ley.

Recordó que ya se ha constituido la Comisión del Pacto de Toledo, que "ya está funcionando", y por tanto el Gobierno en funciones puede convocar a los interlocutores sociales para abordar estas medidas y otras de carácter urgente para que tengan efectividad en 2017 y "nos permitan equilibrar el déficit" de la Seguridad Social.

En este sentido, desde CCOO apostaron por "actuar de manera combinada sobre cotizaciones sociales y con recursos adicionales desde los Presupuestos Generales del Estado".

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, agregó que no han recibido respuesta por parte del Gobierno a la carta que le enviaron al respecto.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas aseguró que coinciden "en lo fundamental" con los sindicatos y que quieren "que el Pacto de Toledo funcione en el ámbito del diálogo político y en el ámbito del diálogo social".

Noticias relacionadas

Generali se reorganiza y tendrá como negocios principales seguros y gestión de activos

Seguridad Social elogia en un encuentro europeo la reforma de pensiones española: “Estaba bien orientada”

Endesa inaugura su primer ‘hub’ de cargadores ultrarrápidos de 300 kW de la radial A-2

El Ibex repunta un 1,23% y llega a los 10.700 puntos

El Brent baja un 0,5% y retrocede a los 86 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris