Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Cospedal espera que se anulen todas las listas, porque “el origen responde a una estrategia diseñada por ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 11:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este miércoles que espera que el Tribunal Supremo anule todas las listas que la coalición abertzale Bildu ha presentado a las elecciones municipales del 22 de mayo, porque “la causa de impugnación es la misma”, que "su origen responde a una estrategia diseñada por ETA para estar en las elecciones”.

En un desayuno informativo organizado por el diario "Abc", Cospedal se felicitó de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado vayan a solicitar la impugnación de todas las candidaturas que ha presentado Bildu, ya que lo considera “una buena noticia” que no se repita lo del año 2007, cuando con Acción Nacionalista Vasca (ANV) “se impugnaban unas sí y otras no”.

Cospedal adujo que se impugna el cien por cien de las candidaturas de Bildu “gracias al Partido Popular” y a la presión política que ha metido al Gobierno en las últimas semanas.

Esgrimió que “la causa de la impugnación de todas las listas es la misma: el origen de todas las listas y esas candidaturas responde a estrategia diseñada por ETA para estar en las elecciones” municipales del 22-M.

Asimismo, Cospedal indicó que, aunque ahora se anulen las candidaturas, después habría que continuar con “la impugnación de la propia coalición”, como en los últimos días pedían dirigentes populares como Ángel Acebes o José María Aznar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris