Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las redes sociales se vuelcan con los pacientes con cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 10:54 h (CET)
- Una campaña de la AECC consigue 20.000 apoyos en Internet

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Más de 20.000 personas han mostrado su apoyo a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a ocho pacientes con esta enfermedad de distintas edades, a través del canal oficial de la asociación en Facebook, de su página web y de su espacio en Twitter.

Con la campaña, puesta en marcha bajo el lema "El sonido del cáncer", la AECC ha tratado de demostrar a estas personas que no están solas.

Todos los mensajes de apoyo de las más de 20.000 personas han sido recogidos en un libro, "La sonografía del cáncer", que se les ha hecho entrega a cada uno de los afectados.

Además, la iniciativa ha conseguido 131.000 reproducciones de los vídeos de la campaña en los distintos canales de YouTube y más de 120.000 búsquedas en Google. Para la AECC, estas cifras "muestran la implicación de la sociedad española en la lucha contra el cáncer".

OCHO HISTORIAS REALES

Jon, Montse, Noelia, David, Nieves, Pilar, Adolfo y Paloma han sido las ocho personas afectadas por cáncer (leucemia, linfoma de Hodgkin, cáncer de corazón, de mama o de cuello de útero) que han participado en la campaña.

Cada uno de ellos contó en primera persona lo que es y significa la enfermedad, y todos han recibido el apoyo de personas de fuera y dentro de España.

"Han sido ocho historias reales, ocho casos de afectados por la enfermedad que han logrado trasladar a la sociedad la realidad de una enfermedad que padecen en España más de un millón y medio de personas", concluye la organización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris