Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. “Dignidad y Justicia” cree que se ha caído en la “trampa” de Bildu al impugnar sólo listas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 11:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) sostuvo hoy que el Gobierno y la Fiscalía han caído en la “trampa” de Bildu al decidir impugnar todas sus listas y no la coalición electoral como tal.

Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que la opción elegida por la Abogacía del Estado y el Ministerio Público puede provocar que los jueces acaben admitiendo parte de las listas de Bildu, en concreto las que se considere que están menos contaminadas por Batasuna.

“Se le está dando a esta coalición la posibilidad de que algunos de ellos puedan quedar indemnes”, aseguró Portero, quien añadió que “el problema que tiene el Gobierno es que le tiembla la mano si tiene que ilegalizar a EA”.

El responsable de DyJ se refería al hecho de que EA (Eusko Alkartasuna) sea uno de los partidos que integran la coalición Bildu, de la que también forman parte Alternatiba y dos plataformas afines a Batasuna. Según Portero, EA está “contaminada” desde que decidió unirse a la estrategia de Batasuna en el Acuerdo de Guernica.

Portero añadió juristas que ha consultado sostienen que era posible ilegalizar Bildu como coalición electoral, ya que esta fórmula de concurrir a los comicios es, en algunos casos, el “paso previo” a crear un partido unitario. En este sentido, destacó que Herri Batasuna comenzó siendo una coalición electoral en los años setenta y luego se transformó en partido político.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris