Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El comercio minorista acelera su subida al 4,9 en agosto

jueves, 29 de septiembre de 2016, 09:14 h (CET)
- Encadena 24 meses en positivo

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Índice General de Comercio Minorista (ICM) registró en agosto una subida del 4,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la actividad del comercio aceleró su subida con respecto al mes anterior, pues el alza en julio fue del 3,1% y encadena ya 24 meses consecutivos en positivo.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el Índice General de Comercio Minorista presentó en agosto una variación del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior.

El índice general sin incluir las estaciones de servicio registró una variación anual del 3,4% en agosto. Si se desglosan estas ventas por tipo de productos, Alimentación sube un 0,4% y Resto un 5,0%.

Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas en agosto respecto al mismo mes de 2015. Canarias (8,2%) y Baleares (8,1%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, Extremadura (2,6%) y Galicia (3,1%) registran los menores aumentos.

Además, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en agosto una variación del 1,7% respecto al mismo mes de 2015. En las estaciones de servicio, la ocupación subió un 1,5%.

El empleo en el comercio minorista aumentó en agosto en tasa anual en todas las comunidades autónomas. Islas Baleares presentó el mayor incremento (4,5%).

Noticias relacionadas

El Gobierno reafirma su “firme determinación” en la “defensa, protección y fomento” de la propiedad intelectual e industrial

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la tramitación en el Senado de la supresión del Impuesto de Sucesiones

El Congreso tumba una iniciativa de Sumar para que los trabajadores tengan representación en los consejos de administración de las empresas

ING asegura que seguirá remunerando el ahorro y “adaptándolo" al contexto

Confemetal lamenta que no se hayan cumplido las “expectativas” generadas con los fondos europeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris