Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El bloqueo político puede dar al traste con la evolución positiva del mercado inmobiliario, advierte el sector

jueves, 29 de septiembre de 2016, 09:09 h (CET)
- Los API de Madrid celebran sus II Jornadas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid y la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM) celebrarán mañana sus II Jornadas en el Ateneo de Madrid, en las que se abordarán cuestiones de actualidad y que están dirigidas a todos los profesionales del sector inmobiliario.

Según el Coapi de Madrid, "las jornadas se celebran en un momento crucial para la evolución de la economía española, pues la ausencia de Gobierno, que se prolonga ya nueve meses, resalta más los riesgos que pueden empañar la mejoría que se viene experimentando desde meses atrás".

Los API señalan que "la situación de bloqueo político impide que la confianza se instale con comodidad en el mercado. Si persiste esta situación, pueden estropearse las perspectivas de crecimiento del número de operaciones previsto para el ejercicio 2016".

Diversos expertos permitirán a los asistentes a la jornada conocer la marcha del ámbito inmobiliario. 'Oportunidades de negocio en el sector inmobiliario', 'Sistemas alternativos de resolución de conflictos: Arbitraje y mediación inmobiliaria' y 'La regulación del sector inmobiliario: presente y futuro de la profesión' son las mesas en las que se analizarán los retos a los que se enfrentan los profesionales en el mercado.

Entre otros ponentes, estas II Jornadas API Madrid contarán con la intervención de Carles Sala i Roca, secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat de Cataluña; José María García Gómez, director general de Vivienda y Rehabilitación de Madrid, y María José Pérez-Cejuela Revuelta, directora general de Consumo de Madrid, para debatir los modelos autonómicos de regulación de la profesión inmobiliaria.

Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris