Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Juan Espadas dice que el "pesimismo de la derecha" no genera empleo, "sino pasotismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 09:59 h (CET)
- El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla saluda la actitud del pueblo japonés para salir adelante

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que el "pesimismo de la derecha" no genera empleo, "sino pasotismo".

A su juicio, la salida de la crisis está en que la sociedad "ponga más empeño", y citó el ejemplo del pueblo japonés, que tras la tragedia vivida, "no ha perdido la compostura".

"Conozco bien a los sevillanos", agregó, "y sé que es el momento, frente al pesimismo de la derecha, de poner en marcha una iniciativa interesada en construir la marca Sevilla".

Para Espadas, "el pesimismo no genera empleo, sino pasotismo; con el pesimismo de la derecha no se forman nuestros jóvenes, ni hay mejores colegios, ni negocios, ni empresas". "No es un problema de crear empleo, sino de cultivar la empleabilidad", remachó.

Por ello, opinó que hay que contar con estrategias locales propias en cada territorio para salir de la crisis, y reiteró que "no creo que sea el momento de volcar todo nuestro empeño en las soluciones de escayola, sino de poner en valor lo que queremos ser y por los que queremos ser reconocidos los sevillanos".

"Es el momento de elevar el sentido de pertenencia y de orgullo de ciudad", enfatizó, para subrayar la importancia de "ofrecer y vender su filosofía de ciudad", porque "la riqueza del territorio está también en la actitud de sus vecinos".

"Un proyecto nuevo", concluyó, "adaptado a la nueva realidad económica, con los pies en la tierra, para generar más y mejor empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris