Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los dimisionarios del PSOE sostienen que la Ejecutiva ya no existe y que debe arbitrar la Comisión de Garantías

miércoles, 28 de septiembre de 2016, 21:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora secretario de Política Federal del PSOE Antonio Pradas, que entregó esta tarde las 17 firmas de los dimisionarios de la Ejecutiva federal, sostiene que la Ejecutiva Federal ha quedado disuelta y no puede convocar el Comité Federal, por lo que procede a la Comisión de Garantías arbitrar y resolver el conflicto.

En la puerta de la sede de Ferraz, a la que no se le dejó entrar, Pradas contradijo así la pretensión de la Ejecutiva tras las dimisiones de reunirse mañana y convocar el Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Federal extraordinario, con las preceptivas primarias, para elegir un nuevo secretario general, exactamente como quería el actual titular, Pedro Sánchez.

El portavoz de los diputados andaluces, hombre de Susana Díaz en Madrid, quiso mandar "un mensaje de tranquilidad" a la militancia. "La mayoría de nosotros somos gente sensata", aseguró, "y sabemos que tenemos en nuestras manos el futuro del partido".

En su argumentación, dijo que "el compañero Luena", ya que no le reconoce como secretario de Organización al entender que la Ejecutiva federal se ha disuelto con las dimisiones, "no puede ser juez y parte".

Y no puede, añadió, "convocar una Ejecutiva que ya no se puede convocar ni puede tomar decisiones sobre el futuro de su propio destino. Es una arbitrariedad". En su opinión, los estatutos del PSOE establecen que la baja de la mitad más uno de la Ejecutiva (los 17 dimisionarios de hoy, dos que dimitieron hace meses por otros motivos, más el fallecido Pedro Zerolo) disuelven este órgano.

Pradas explicó que lo que sigue existiendo es la Comisión de Garantías, cuyos miembros, mayoritariamente favorables a los críticos, están dispuestos a reunirse. A este órgano le han enviado también las firmas de los dimisionarios y un escrito solicitando que arbitre en el conflicto abierto en el PSOE.

Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris